2009/10/19

Educación financiera

No estoy seguro de no haber usado este título hasta ahora. Pero seguro que lo hice para hablar de algo distinto a esto.

Dicen en finanzas.com que Nicolas Cage está al borde la bancarrota. Parece que confiaba ciegamente en el que fuera administrador de sus negocios, a quien ahora ha denunciado por encaminarle "hacia la ruina financiera" después de una continuada mala gestión con pérdidas multimillonarias.

En los últimos 7 años, este administrador le metió en negocios inmobiliarios "altamente especulativos", que terminaron como podéis imaginar. Incluyendo un fraude a la Hacienda estadounidense de 6 millones de dólares.

Hasta aquí... bueno, se supone que si tienes a un tipo que te gestione te tienes que fiar. No estaría mal pedirle cuentas de vez en cuando, pero en fin. Pero resulta que el Sr. Cage, en un año (de junio a junio) ingresó 40 millones de dólares. Y cuenta que acusó a su ex-administrador de prorrogar excesivamente su línea de crédito con bancos e instituciones financieras.

Igual me meto donde no debo, porque no conozco la vida del actor. Pero con 40 millones ingresados al año, ¿para qué necesita tener líneas de crédito abiertas (y en uso, se supone)? ¿Apalancamiento? Está bien delegar, pero cuando están en juego las cosas de comer, hay que preguntar y entender, si no todo, al menos algo.

Mira tú por dónde: hace tiempo guardé la noticia y ya estaba oliendo... En México, Bancomer va a invertir seis millones de euros anuales en mejorar la formación financiera de la población. Seguro que luego consumen sus productos, pero con cabeza.

No hay comentarios: