2011/02/11

El adivinar se va a acabar

Lo leo y no lo termino de creer. Doy alguna vuelta para cerciorarme de que no es una página similar a elmundotoday. Porque el titular es, nada menos, éste:

Multas y prisión a brujas en Rumanía si fallan en predicciones

Dice el artículo que hace un mes que las autoridades empezaron a cobrar impuestos a adivinas y clarividentes, y ahora esto. Cartas del tarot. Imagen de 'tarotdelaverdad.net'Ellas dicen que si fallan no es culpa suya, sino de las herramientas. Pues que usen otras herramientas; sería la única actividad donde las herramientas son responsables de los fallos.

El caso es que hay una sana corriente que se empieza a notar. Primero las Power Balance, heridas de muerte aunque la multa no fuera para tanto (en Italia fue otra cosa). Y ahora, la ecobola.

Tal vez habría que sugerir a los endeudados poderes de este país que tomaran nota, no porque los brujos y brujas sean unos farsantes, sólo para recaudar un poquito más y mejorar las maltrechas finanzas que hoy en día son.

Y por favor, que alguien empiece ya a fabricar barajas de tarot certificadas. Y también, por si aun así hay fallos, a elaborar seguros de responsabilidad civil. Pobres, un fallo lo tiene cualquiera, y se les puede hundir el negocio...

1 comentario:

ambientaliqual dijo...

A mi en el fondo no me parece tan raro. Como no son demostrables, siempre hay la sospecha de que esten engañando a la gente, si fallan es un engaño a un cliente y por lo tanto este tendria que tener derecho a reclamar. Si fallan continuamente se les clausura el chiringito!