2009/11/12

Todos somos hijos de Dios

¡Sí, los de verde, vosotros también, no huyáis!

Resulta que ahora [en] dice el Vaticano que "podrían existir seres inteligentes creados por Dios en el espacio exterior".

El artículo del diario oficial del Vaticano titula el artículo "Los alienígenas son mis hermanos". Y también dice el padre Gabriel Funes, astrónomo y director del Observatorio Vaticano, cerca de Roma que, "algunos alienígenas podrían incluso estar libres del pecado original".

Resulta una teoría interesante, desde luego, pero lo mismo hay que reescribir (al menos) el Génesis. De las maravillas y portentos que Dios creó en 6 días, creo que no dice nada de los alienígenas. No sé si menciona siquiera el espacio exterior, pero bueno, se sobreentiende. Al fin y al cabo habla del cielo y las estrellas, y ahí podemos meter todo.

Sobre el pecado original... yo pensaba que todo venía de Eva y Adán, y algún gen pecaminoso transmitido entre generaciones. Seguro que si la teoría de Darwin tuviera algún sentido, ese gen se habría perdido, ya que no vale para nada. De hecho, es bastante molesto, todo el día incitándonos a hacer el mal. A lo mejor los alienígenas comieron una manzana alienígena. Todo puede ser, siendo Dios omnipotente como es. Quizá, en lugar de crear una raza de seres inteligentes, creó varias.

Todo esto se va descubriendo poco, avanzando a veces, y cometiendo errores otras. Así es como el autor del artículo justifica la condena de Galileo hace cuatro siglos. Pero es momento de pasar de página y mirar al futuro. Tanto es así que el Vaticano está organizando una conferencia que, el próximo año, resaltará el bicentenario del nacimiento de Darwin, autor de El origen de las especies.

Me pregunto si será para alabar su trabajo o, por el contrario, considerarlo meramente interesante a la vez que erróneo, a la luz del mucho más científico Diseño Inteligente.

Me pregunto también cómo es posible tanta desfachatez. Supongo, obviamente, que se trata de adelantarse a algo que, pronto o tarde, llegará. No sé si encontraremos algo ahí fuera, pero creo que la posibilidad existe, y cada vez más gente entenderá que la Tierra no es más que una pelotilla.

Eso sí, tiene mucho trabajo la Iglesia por delante. Ahora habrá que ver si la paz en la Tierra a los hombres que ama el Señor era alegórica, y ni se refería exactamente a la Tierra ni a los hombres, sino a todos los seres inteligentes de buena voluntad, donde quiera que habitasen. Pueden decir que era una simplificación, que a ver cómo iban a explicárselo a los pastores, que ya tenían bastante.

Y... esto... ¿tendrán religión? ¿De qué religión serán? ¿Infieles? ¿Ateos? ¿Católicos apostólicos romanos? Una pregunta más para los exploradores del espacio.


En español he visto varias menciones a la noticia, pero ninguna tan jugosa e inspiradora como la de la BBC.

No hay comentarios: