2009/11/27

Temperaturas razonables

Hay muchas cosas buenas para el medio ambiente, el ahorro energético y económico, e incluso para nuestra salud. Son cosas de sentido común, a poco que se piense en ello, pero eso es tan ridículo y, a la vez, tan positivo, que haya que legislar para que se hagan.

Me alegro, por tanto, de que dentro de la Ley de Economía Sostenible se vaya a obligar a que en los edificios públicos se mantenga una temperatura no superior a 21º en invierno, ni inferior a 26º en verano.

Creo que muy poca gente se quejará en invierno, aunque tal vez en verano no haya tanto acuerdo. Yo creo que la temperatura está bien, siempre que el entorno acompañe con cierta ventilación, o una humedad adecuada (que también está regulada).

Sería de agradecer algo aplicable a los lugares de trabajo. Por mi propia experiencia no siempre es fácil, pero al menos se podrían evitar ciertos excesos.

La otra parte de sentido común es la que terminará con los comercios que tienen la climatización a tope mientras la puerta está totalmente abierta o, incluso, carecen de ella. A partir de ahora, puertas cerradas. Me parece que a medida que se implante la medida la sensación será extraña, pero también estoy seguro de que nos acostumbraremos pronto.

1 comentario:

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.