2007/08/13

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!

Buscando un enlace he llegado a una página que visité en tiempos, y quedó perdida en el olvido. Se trata de opuslibros.

Esta web, por lo que recuerdo, comenzó siendo un reducto donde se podían leer ciertos libros secuestrados, obras críticas con la Obra, que tuvieron un destino poco feliz, posiblemente con ayuda de los hilos que se mueven desde ella. De hecho, uno que empecé a leer a ratos, dejó de estar disponible en la página web al volver a estarlo en el MundoReal.

Ahora la página es un conjunto de recursos sobre lo que hay en el Opus Dei, elaborada y mantenida por personas que estuvieron dentro, bastante dentro y bastante arriba.

Sigue siendo una buena referencia no sólo en cuanto a libros e información sobre la Obra, pues también incluye libros que fueron útiles a quienes alguna vez se enfrentaron a la dura tarea de salir, rompiendo con los "amigos", con las propias "creencias", cambiando de vida, en definitiva.

En cualquier caso, como dicen en su FAQ, no es una web contraria al Opus; simplemente, reúnen y hacen pública "información fiable sobre el Opus Dei a la que pocos tienen acceso", y se ofrecen como "punto de referencia y apoyo para las personas perjudicadas por las prácticas del Opus Dei".

No hay comentarios: