2009/10/19

No habrá espacio del motor en Pinto

Según nota de prensa editada por Aulaga, "No habrá espacio del motor en Pinto”.

Remiten en ella a una página web del P. Popular de Pinto, donde se cita a Esperanza Aguirre asegurando que en Pinto no habrá Espacio del Motor.

Es una toma de posición que, si bien se podía suponer, no se había hecho explícita hasta ahora. El PGOU, aprobado en 2002 y aún no desarrollado, agotaría el suelo urbanizable de Pinto, además de dar lugar a un crecimiento que acabaría con el pueblo que es Pinto hoy.

Por ello, desde Ecologistas en Acción de Pinto instan al PP de Pinto a solicitar públicamente la devolución del PGOU al Ayuntamiento de Pinto. Asimismo, instan a la Presidenta Regional a que pase “del dicho al hecho” y devuelva el insostenible PGOU al Ayuntamiento de Pinto.

Más sobre el espacio del motor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la noticia que ha publicado hoy el ABC:


El RACE estudia la cronstrucción de un Circuito de Fórmula 1 en San Sebastián de los Reyes


El Real Automóvil Club de España (RACE), con más de una decena de circuitos en España, entre ellos el del Jarama en San Sebastián de los Reyes, considera que la construcción de uno nuevo "debe partir de las instituciones públicas".
No obstante, el RACE se brinda a dar "todo su apoyo y conocimiento para la gestión del mismo".
Así lo acaba de indicar el RACE en un comunicado para aclarar su postura acerca de un nuevo circuito y de sus relaciones con el proyecto Espacio del Motor impulsado por el Ayuntamiento de Pinto.
El RACE ha recalcado su "pleno deseo" en seguir realizando las actividades deportivas, tanto las relacionadas con el mundo del motor como las de otras disciplinas, en San Sebastián de los Reyes, en donde existe "una magnífica relación bidireccional" desde hace más de 40 años.
El Consejo Directivo, elegido por los socios propietarios del RACE a finales del mes de junio, asegura que "nunca" ha manifestado su apoyo al proyecto del Espacio del Motor de Pinto y "jamás" ha mantenido conversación alguna con sus promotores. (EFE)

Anónimo dijo...

En la revista municipal de noviembre, en la "editorial" escrita por el actual alcalde, se puede leer:
"El diario El Mundo, en su edición del domingo 25 de octubre, recogía que el RACE desestimaba construir un circuito en el Jarama y la opción de Pinto cobraba mayor protagonismo".
Dice también el alcalde:
"Sin embargo, hemos podido saber que esa opinión [no realizar el E. M. en Pinto] es contraria a las preferencias del RACE, de los periodistas especializados, de los aficionados e incluso de algunos de sus consejeros, que en círculos privados alaban el proyecto pinteño".
Es evidente que alguien no está contando la verdad precisamente. Desconozco la opinión del RACE y demás, dado que sólo la expresan en privado, pero es que me da igual. Dejando a un lado lo poco que me gusta la "cultura del motor", si un nuevo circuito satisface a quienes lo quieren y están dispuestos a acudir a él y, a la vez, está lejos de quienes no lo queremos, pues todos contentos.
Ya protestarán luego los de Santo Domingo y viviendas cercanas...