2007/11/09

Matemática, ¿estás ahí?

Matemática, ¿estás ahí? vol. 3,14

Me entero por juegosdeingenio de que Adrián Paenza continúa su serie "Matemática, ¿estás ahí?", con su libro número 3,14.

Digamos que antes hay dos, así que éste sería normalmente el tercero, pero la broma no se podía dejar pasar (lo de la edición 2,71 habría sido más oscuro).

Comencé por bajar los libros 1 y 2 de la página de la Univ. de Buenos Aires, pues están disponibles, al igual que este tercero, de forma gratuita para uso personal.

No pasé de echarles un ojo; pero el año pasado, paseando un día por una librería, lo vi en un estante: estaba disponible en papel, aquí (en España; en Argentina supongo que estarán publicados los tres). Y quien iba conmigo me vio interesado, y así me lo encontré, de regalo de Reyes. Y aún habrá quien piense que la posibilidad de leer sin comprar es mala para las ventas...

Si la pereza me lo permite, echaré un ojo a los libros segundo y tercero. O me los compraré cuando salgan en papel. Mientras tanto, daré por hecho que son iguales o mejores que el primero.

Son libros recomendables para cualquiera aunque sé que, quien no tenga ningún interés, será difícil que lo encuentre (aunque podría ser). Eso sí, si conocéis a alguien con interés y ganas de aprender cosas, ¡regaládselos! Disfrutarán con ellos.

3 comentarios:

Guillote dijo...

hola, soy de argentina... te recomiendo ampliamente los 3 libros. Yo lei los 2 primeros y estoy en la mitad del tercero...

Son cortos, entretenidos, llevaderos, interesantes y sobre todo sabes que no derrochaste dinero al comprarlo, a pesar que a vos te lo regalaron jajaja.

saludos

emijrp dijo...

Me he bajado los cuatro y me los estoy leyendo. Gracias!

Anónimo dijo...

emijrp, espero que te gusten tanto como al resto de personas que conozco.