Resaca del puente, vuelta al trabajo. Esta vez no he salido de viaje, como casi todo el mundo.
Este puente de mayo hemos montado el eMcuentro, y nos hemos juntado unos cuantos bceros, habituales todos de bookcrossing. Y vamos por el quinto, después de la Trobadeta, el de Sevilla, el Encuentruco y el Encuentrico.
Digamos que el objetivo de estos eventos es reunirnos unas personas con las que tenemos comunicación a través de los foros, de internet, pero a quienes no solemos ver frente a frente.
Y por tener algo que hacer, pues el programa ha incluido algunas actividades. Visitas a museos, encuentro con escritores, noche de juegos, gimkana, visita cultural.
También, por supuesto, liberación masiva. Más de 500 libros salieron a la calle el día 3 de mayo, junto al paseo de coches en el Retiro. Algunos se quedaron en manos de nosotros mismos, y la mayoría quedaron libres por los alrededores.
Con un poco de suerte, quien encuentre el libro lo leerá, y entrará en la web para contarnos dónde lo encontró, si le ha gustado, o qué hará con él. Y en el mejor de los casos volverá a hacer que circule el libro, pasándoselo a alguien, o dejándolo en la calle.
Los libros de casa, aquellos que nunca más volveremos a leer, sólo sirven para ocupar sitio. Y ahí fuera hay mucha gente a quienes les haría felices leerlos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario