2009/09/29

Cómo hacerse rico sin trabajar

He llamado tu atención, ¿eh? ¿Tú también te haces esa pregunta? Lamento decirte que no tengo una respuesta fácil. Si la tuviera, aquí iba a estar yo...

El caso es que no estamos solos: mucha gente se hace esa pregunta. Ya hablé hace no mucho de Aardvark. Es un sistema mediante el cual uno lanza preguntas y éstas llegan a personas que saben del tema correspondiente. No soy un experto, pero como me interesa la economía de andar por casa, la frugalidad, y estas cosas de las que hablan gente como Kiyosaki o Dominguez & Robin, pues algo sé, y me gusta leer y hablar del tema. Así que "money" o "economy" son dos de las categorías de las que, ante Aardvark, sé algo.

Y por eso, de cuando en cuando, me llegan preguntas de gente con esta inquietud. Sobre todo, jóvenes deseosos de labrarse un porvenir. Bueno, no, de hacerse con un porvenir ya labrado. Voy a compartir aquí las respuestas que he ido dando, por si le valen a alguien más. Y desde luego, si alguien tiene más ideas, que las deje en los comentarios.

Hay algunos dispuestos a hacer algo. En fin, si uno quiere que le toque la lotería, qué menos que comprar. Lo sabía hasta Arévalo. El que más sensación de estar dispuesto me da es el chaval de Israel, 23 años, que pregunta "¿Cómo puedo ganar mi primer millón$?". No es que lo diga, pero no sé, me da esa sensación. Así que no me salió la vena cínica en mi respuesta:

Con 23 años, espero que tengas al menos alguna idea. Algunas recomendaciones: aprende, sea en la Universidad, en distintos trabajos o en cualquier otro sitio. Lee libros (Kiyosaki puede ser un buen punto de partida) o blogs, sobre economía, finanzas, emprendedores.

Gana dinero e intenta multiplicarlo; no esperes que ocurra con facilidad, cuenta con perder a veces, y aprende algo de cada una de ellas.

Todo esto puede funcionar o no. Piensa que sólo llegamos a saber de la gente que lo intentó y lo consiguió; de los que fracasaron casi nunca se dice nada. Pero que no te desanime esto: tal vez estás en el camino de llegar a ser millonario. Si lo consigues, no olvides quién te dio estos consejos...

Otro personaje de Estocolmo pregunta "¿Cómo consigo dinero sin trabajar? No me gusta delinquir...". En este caso no me aguanto. No seré muy malo, al menos el chico va de legal.

Hombre, ya me gustaría saberlo... Si ya tienes mucho dinero, puedes pagar a alguien para que lo invierta y te dé beneficios. Aunque imagino que no será así"

Al canadiense de 19 que pregunta "¿Cuál es una forma fácil de hacer dinero rápidamente?" le he soltado una respuesta de chiste, aunque me he puesto de buen humor y he terminado contando algo que a lo mejor sí ayuda.

Tal vez podrías buscar trabajo en la Fábrica de Moneda y Timbre, o el organismo que haga el dinero en Canadá.

En serio, si lo supiera, seguramente estaría en otro sitio y no leyendo emails.

Dicho eso: si quieres que sea rápido, tendrá que ser con riesgo. Puedes pensar en crimen, ruleta o lotería, o bolsa. Si te metes en cualquiera de ellas con prisas, probablemente termines peor de lo que empezaste. De la bolsa, dedicando algo de tiempo y estudio, en el mejor de los casos podrás vivir.

Si quieres mejores ideas, prueba a leer a quienes lo han conseguido. Hace poco he visto libros de Buffet o Branson (Virgin), o incluso Soros.

También se me ocurre que, después de todo esto, también se puede vivir de escribir libros sobre cómo hacerse rico. Pero hay que valer...

La última pregunta, que he recibido hace un ratito, denota que ha habido un estudio previo, quien escribe ha dedicado al menos un tiempo a plantearse qué tipo de estrategia está dispuesto a desarrollar, y pide ayuda con los detalles. Esta persona, desde Israel, pregunta ""¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero sin trabajar, sin salir de casa, y ganando al menos 4000$ al mes? El método debe ser legal, fácil (sin trabajar en absoluto), preferiblemente mientras estoy durmiendo". ¿No os parece encantador? ¿No os dan ganas de ir a hacerle mimitos? Mi respuesta:

No creo que sea fácil, pero podrías intentar buscar trabajo como sujeto en estudios médicos relacionados con el sueño o algo así. Aparte de eso, no veo mucha posibilidad. Bueno, también puedes forrarte antes y, entonces, hacer que alguien trabaje para ti. Por favor, despierta...

Tal vez le habría interesado la historia del chaval que vendía el manual para cotorras, aunque puede que represente demasiado trabajo.

En fin, no sé si seré capaz de responder a muchas más preguntas de estas. Igual termino haciendo una respuesta tipo y enviándola sin más...

1 comentario:

graze dijo...

Me ha encantado lo de la fábrica de Moneda xD