2007/07/23

¿Cuántos años tienes?

Leyendo el último número de Cryptogram me entero de una noticia que me trae recuerdos. Resulta que Sony Pictures pone a disposición de todo el mundo los trailers de sus nuevas películas. Por supuesto, algunas de estas películas no son aptas para todos los públicos, por contener escenas de desnudez o violencia. ¿Cómo saber quién puede ver estos trailers y quién no?

Lo mejor que se les ha ocurrido es pedir una serie de datos para realizar una supuesta validación. Superada ésta comienza el trailer, que va precedido de una pantalla de un color, distinto según la calificación de la película. Y, claro, esperamos que los niños dejen de ver el vídeo al ver la pantallita.

Pues bien, lo primero que me viene a la mente son las pantallas que aparecían al ejecutar el juego de Larry había que contestar con tu edad, y luego una serie de preguntas. Estas preguntas debían ser obvias para cualquiera de esa edad (o superior), y estaban relacionadas con cine, música, literatura, personajes famosos (reales o ficticios), o temas "para mayores".

Recuerdo, no obstante, que me costaba entrar debido a la relación con la cultura americana. Tal vez por eso no se haya sabido mucho más de este sistema.

El análisis que realiza Schneier parece sensato: Sony no se esfuerza demasiado en impedir que los menores vean sus trailers, aunque quiera dar la impresión de que sí lo hace. Tal vez, incluso, el hecho de que el trailer empiece con la pantalla que indica "no puedes ver esto, está prohibido" no sea sino un aliciente para que los chavales lo intenten.

No hay comentarios: