2007/07/03

Pide una bici a la DGT

En respuesta a la iniciativa por parte de la DGT de financiar la obtención del carnet de conducir a los jóvenes, Ecologistas en Acción de Salamanca propone que le pidamos una bicicleta a la DGT. Puede que, mirada de forma estricta, dicha propuesta no tenga ni pies ni cabeza. Como dice alguien, en todo caso, que la financien. Mira, pues sí, también podría ser. Pero es que la DGT está para otras cosas, o sea, para lo del tráfico, que es lo de los coches. O no, porque también las bicicletas son tráfico. Y si la DGT tiene, entre otras preocupaciones, la de reducir el número de accidentes de tráfico, ¿no sería bueno quitar coches de las carreteras y reemplazarlos por bicicletas? Por otra parte, moverse en coche tiene unos gastos sociales que no se suelen considerar. Si los tuviéramos en cuenta, igual lo de regalar la bicicleta tampoco es tan descabellado. Podrían pedir ayuda económica al ministerio de Sanidad: si usamos la bicicleta habrá menos colesterol, obesidad, enfermedades pulmonares. Es evidente que cada cual hará luego lo que quiera. Pero sería interesante una campaña del tipo:

La DGT te ayuda a moverte, tú eliges: te financiamos el carnet y te mueves cuando tengas coche, o te financiamos la bici y te mueves desde el primer día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

weno, eso si no te pasa como a mí, que los mas pobres nos llevamos meses ahorrando para poder comprar una bici y luego, cuando en el trabajo nos dan un adelanto para financiarla, la bici no dura ni un mes(3semanas, para ser mas exactos) porque un mierda que no tiene nada mejor que hacer se ha dedicado a mangártela mientras estás en el centro de salud(estaba amarrada dentro del centro de salud!nadie pudo decirle nada al que vieron reventando un candado?yo no voy reventando candados para llevarme mi propia bici...)VERÍDICO, NO MIENTO. El rebote, inmenso, imagina. Y aquí sigo sin bici, con lo feliz que yo sería...

OlePinto dijo...

Yoestabaprimero, siento lo de tu bici. Es triste, pero parece que este es un precio que hay que pagar cuando la bicicleta se convierte en un medio de transporte más. Hace poco leía de alguien a quien también le han robado la suya, y parece que no hay demasiado que hacer: denuncia, tener a mano factura y número de cuadro, y tal vez buscar en el "mercado de segunda mano", a ver si te la encuentras y se puede hacer algo.