Leyendo mensajes de una lista de correo americana llego a una noticia, que [en] cuenta que ha nacido un nuevo mercado para las baterías usadas del Prius.
Por lo que se ve, los precios oficiales para reemplazar una batería que ya no funciona son desorbitados: $900 sólo por cambiarla, la batería aparte (unos $3000, bastante menos que los $5400 de modelos anteriores de Prius).
Por ello es que ya se han visto algunas a la venta en eBay, con precios entre $450 y $1700. El problema es que se trata de una batería de alta tensión, cuyo montaje no está al alcance de cualquiera.
Contra esto, Toyota afirma que los fallos de batería fuera de garantía son de un 0,003% en el modelo de 2004 (un caso de entre 33000) y que la batería está diseñada para durar toda la vida del coche (entendida ésta como casi 300000 km). Y ofrece una garantía de 8 años no sólo en la batería, sino en todo el sistema eléctrico (añádanse motores, inversores y resto de elementos).
Por mi parte, me pregunto si cuando estén gastadas, pero muy gastadas, tendrán algún valor simplemente como fuente de níquel. Al ritmo que están las materias primas...
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