2008/07/10

Al IKEA, en bici

Acabo de leer una noticia en Springwise que me parece encantadora. Sospecho que en España está muy lejos de ser viable, pero no por eso me gusta menos.

Parece que en Dinamarca sí hay gente que va al IKEA en bici. Imagino que los tendrán más a mano, menos "en medio de la nada", como están aquí. Pero claro, compras algo, y ¿cómo te llevas el mueble desmontado?

Pues desde ahora, te alquilas una bici con remolque, y asunto resuelto. El precio no es problema: unos 62 euros de depósito, y 5 de seguro (opcionales, si aceptas la responsabilidad de tener que pagar lo que rompas).

Puedes llevártela un día y devolverla al siguiente, así que no hay que pegarse tanta paliza.

La compañía que alquila estos remolques también alquila remolques para coches, en caso de que el paquete sea demasiado grande.

No sé si para el IKEA, pero el concepto parece interesante. Y si le coges afición a lo del remolque para la bici y tienes dónde guardarlo, puedes comprarte uno, o fabricártelo siguiendo alguna de las recetas de instructables.

Una vez que consigamos que los sistemas de bicicletas de alquiler sean tan normales como el Vélib o el Bicing puede que surja esta necesidad y, en alguno de los complejos de centros comerciales alguien lo hará.


Parece que la idea no funcionó. No aparece mención a estas bicis ni en la web de Velorbis ni en la Ikea Dinamarca. Y los de los remolques (si mi nulo conocimiento del danés no me traiciona) sólo tienen ahora remolques para coches :(

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta vien yo tengo un remolque para mi bici y en este momento estoy haciendo otro para la otra bici y de paso trabajar con el alo mejor en un futuro my lejano lo veremos en españa