2008/07/01

Eurocopa, colores o prima

Ya terminó la Eurocopa. Y sí, hemos podido. O han podido.

Cada vez que alguien se extraña de que me dé igual el fútbol, si "ganamos" o no, la respuesta es, en primer lugar, que no me identifico con los jugadores. Ni que ganen este partido me aporta más que si ganasen un amistoso cualquiera. Podría gustarme en todo caso disfrutar de un buen partido televisado, jugaran quienes jugaran, pero me gusta más el deporte.

Van en representación española, pero lo que hagan no me afectará en lo más mínimo. Si ganan, oiremos pitadas y cohetes desde casa. Y si nos hemos comprado tele o contratado seguro, y nos devuelven parte del importe, mira, pues sí.

Leo hoy en El Mundo (en papel, en la red no está disponible sin suscripción) una carta en la que su autor se queja de la obscena prima que cobrará cada jugador por haber ganado este trofeo. Creo recordar que hablaba de unos 500.000 euros, aunque 214.000 euros es la cifra que veo más repetida. Obscena, de todos modos. El autor de esta carta no entendía qué sentido tenía esta remuneración del trabajo que los jugadores, de todos modos, tenían que hacer. Y que, por cierto, toma crisis...

Se supone (los seguidores, creo, suponen) que los jugadores defienden los colores, lo de la patria, somos los mejores. Y lo mismo resulta que no, que si se dejan la piel no es por eso, sino por la pasta.

En fin, supongo que de esa prima algo nos tocará, Hacienda mediante. Siempre que no tengan su domicilio fiscal en Andorra o algún otro paraíso fiscal, los muy patriotas.

No hay comentarios: