2008/08/27

Billetes aéreos electrónicos. Ahorro, ¿para quién?

Buscando cualquier otra cosa, he llegado a la noticia que hablaba del carpetazo definitivo a los billetes aéreos tradicionales, que ya leí cuando apareció. En su momento me pareció razonable que se quisiera ahorrar papel. Ahora leo más detenidamente, y que las aerolíneas pagasen 9 dólares por billete en papel me parece una exageración; pero bueno, en cualquier caso, veo bien que quieran ahorrar. Si pueden hacerlo, mejor para ellas.

Por eso me pareció un poco exagerado este otro post.

Esto es porque, hasta ahora, había tenido billete electrónico un par de veces. Y su uso había consistido en ir al aeropuerto y, directamente, meter en una maquinita mi nombre, apellido y DNI, elegir asiento, y obtener la tarjeta de embarque. Claro, no tenía que facturar.

Hasta hace un mes. En este caso sí había maletas, y el billete lo compré yo (en los otros casos me habían dado hecho este paso). Como dice Mafius, gasté tinta propia y dos folios para imprimir la información. Eso, después de apañarla un poco que para entrase en dos folios. Seguramente podría haber recortado más y, dejando la información realmente útil (o sea, número de vuelo, hora, terminal, y código ETCKT), ahorrar otro folio más. Aunque el tiempo también cuesta, claro...

El caso es que intenté ir a las maquinitas y éstas se emperraban en que no tenían nada para mí. Fui a ventanilla y me dieron la tarjeta de embarque. A la vuelta, creo que fuimos a facturar directamente con los folios en cuestión.

O sea, que no fue para tanto. Pero que si me vienen con lo del ahorro de papel, tiempo, costes... en fin, las aerolíneas sí ahorran. Pero ahorrar, en global, habría que verlo.

No hay comentarios: