2008/10/17

El césped más verde

Este post es curioso. El título puede engañar. Suelo hablar por aquí de ecología y economía, y en cierto modo se mezclan aquí las dos.

Por la parte de la ecología, hablando de césped, lo habitual sería decir que necesita de mucha agua, que (sobre todo en nuestra latitud) puede ser muy bonito pero poco práctico, más glotón y delicado que un jardín de tipo mediterráneo, o incluso un pequeño huerto.

Y... ¿dónde entra la economía?

Pues resulta que en Estados Unidos, donde la cosa está muy, pero que muy malita, deben de haberse juntado los que no tienen tiempo o ganas de cuidar su césped, y los que se han quedado sin trabajo (o, simplemente, no encuentran uno).

Una persona [en] ha encontrado negocio pintando de verde el césped. Sí, como suena. Imagino que por allí, sobre todo en ciertas zonas, lo normal es que cada casa tenga delante su parcelita de césped. Y si la casa está deshabitada, en venta, o vaya usted a saber, el césped se pone amarillo y hace muy feo. Incluso, de acuerdo con la teoría de la ventana rota, puede ser el principio de males mayores.

Así que llamas al pinta-césped y, por 200 dólares, te deja el jardín más verde del vecindario. Dado que muchos antiguos propietarios están dejando al banco las llaves de su casa en lugar de seguir pagando hipotecas, el negocio va estupendamente: ya ha realizado 3.000 servicios.

¿No es eso un ejemplo de imaginación al poder?

1 comentario:

Ayhesa dijo...

La gente ya no sabe que inventar. Ya tengo la solución a las manchas marrones del césped: un bote de pintura verde.