2009/07/03

Subastas inversas y timos varios

En Intereconomía se han apuntado a los ingresos por SMS. En tiempos eran una emisora seria; ¿alguien se imagina al Financial Times haciendo algo parecido?

En fin, que hay unos cuantos concursos donde, para participar, hay que enviar mensajito con coste de un euro y pico. El que más extraño me resulta es que ofrece la posibilidad de ganar un Peugeot 207 mediante un procedimiento de subasta inversa: hay que mandar un SMS con la cantidad que queremos pagar. Si la puja es la más baja y no la ha enviado nadie más, será nuestro por ese dinero.

Y ayer, por más vueltas que le daba, no le encontraba sentido. Si abro hoy el concurso y le digo al vecino de abajo que puje por 0,01 euros, el coche es suyo. Se acabó el concurso. Y venga, que mande mensajes la gente. Me parecía demasiado evidente el timo, pero no veía otra posibilidad.

Hoy, buscando un poco y leyendo las bases, he descubierto el matiz que me faltaba: al enviar una puja repetida, se anulan todas las pujas por esa cantidad, pasadas y futuras. De ese modo se eliminan las más bajas y se abre camino para las más altas.

Por el camino he encontrado un blog interesante, TenCuidado. Por lo que he visto se centra en el mundillo de los concursos televisivos, sobre todo los del tipo "Si sabes de qué color era el caballo blanco de Santiago llama al 807..." y otros de similar nivel de exigencia. Siempre que la solución sea la buena, y sin posibilidad de usar atajos.

Hablo de timos en el título del post, y hasta se lo pongo como etiqueta, y al final no hablo de ninguno. Sí, es cierto, pero como dicen en este blog, recuerda: ¡en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo!

3 comentarios:

madelman dijo...

Estoy de acuerdo con tu comentario y te cuento mi experiencia.

SUBASTAS INVERSAS ( MI EXPERIENCIA)

BIDFORFREE es un TIMO

Pues yo opino que las habrá legales (las subastas inversas) pero mi experiencia me dice, que son un timo.
Mi caso, yo pujé por un artículo y le gané, me avisaron por e-mail y cuando les contesté para hacerme cargo del premio ganado, me dijeron que habian tenido un error con el servidor y que no me lo entregarian, lo mejor de todo es que ni lo aclaran en la pagina ni me han devuelto el dinero invertido, vamos un timo. os dejo el enlace para que lo veais. http://www.bidforfree.es/auctions/1/home/17/harley-davidson-v-road-muscle/1/show-details.html.

para mi BIDFORFREE son unos estafadores, hacer correr esto, para que no engañen a la gente.

graze dijo...

Ya sabía yo que era un timo, pero siempre viene bien que te abran los ojos y te aporten datos. Muchas gracias =D

Anónimo dijo...

Yo no creo en las subastas inversas porque en la mayoría de los casos pueden ser una estafa o un timo y en este artículo explico porqué: http://cosasdedinero.com/2013/01/05/comprar-una-casa-por-un-euro/