2008/01/09

Arqueopinto

A veces tienen que venir los de fuera a recordar lo que tenemos bien a mano. En este caso, esmadridnomadriz habla de Arqueopinto, Parque Arqueológico Municipal.

Sé que existe, lo he visto mencionado en múltiples sitios, pero no lo conozco. Entre otras cosas, porque no sé dónde está. Cuando he mostrado algo de interés he llegado a la conclusión de que debe de andar en el parque Juan Carlos I, más o menos entre la avenida Pablo Picasso y el polideportivo, pero no lo ubico sobre el terreno.

¿Algún pinteño más experto me ayuda?


Mirando bien en la web del sitio, y desactivando Adblock y privoxy, consigo ver la información de su ubicación; está, más bien, cerca de la caseta de los pájaros. Habrá que ir algún día a cotillear.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado en Arqueopinto, fui entre semana y aunque me atendieron muy bien, dandome todo tipo de informaciones, por el momento no lo tienen abierto a todos los públicos. Parece ser que este verano lo abriran o esa intención tienen, están montando una laguna y unas casas primitivas sobre agua o algo así. Había un montón de niños y varios autobuses, luego debe funcionar bien. Creo que lo gestiona el ayuntamiento con una empresa que lleva lo de Atapuerca.

Tras la persiana dijo...

Muchas gracias por el comentario.
Bueno es saberlo, porque habiendo visto referencias en varios sitios, daba por hecho que sí lo estaba. Tal vez concertando visitas, o ciertos días, pero para cualquiera.
Imagino que se centrarán más en grupos. Esperaremos a verano, a ver si añadimos otra actividad para rellenar una mañana del fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo me he informado, y además de tener las visitas de los coles entre semana, tienen, los fines de semana, sábados y domingos, visitas de fin de semana en familia, donde además de la visita por diferentes etapas de la prehistoria y la historia (llegan a roma), ofrecen a los niños de 5 a 12 años un taller, cada vez uno diferente. Tienen cumpleaños prehistóricos y en verano están preparando los campamentos.Si entrais en la página web www.arqueopinto.com, lo vereis, si no llamar que la chica que atiende es muy maja y os lo contará todo, todo. ¡ Chicos que soy de pinto y tengo que promocionar mi pueblico¡, jeje.

Anónimo dijo...

Estuvimos de visita de familia y nos antendió una chica joven que estaba solo pendiente de dar la charla y no atender sobre todo a los niños, poca paciencia. Despues no tienen casi baños, dos. La laguna debe seguir en construcción. Les falta mucho y mejorar con los monitores un monton. No merece mucho la pena, a pesar de las figuras que son muy chulas.