2008/01/17

Energía solar para todos (III)

Cuando hace tiempo escribí sobre negocios de energía solar con un listón de entrada bajo, acababa de conocer partiZipa.com. En ese momento acababan de lanzar un proyecto de huerto solar, disponible como inversión a todo el que quisiera invertir 15.000 euros.

Ahora, por diversas circunstancias, han cambiado la forma del proyecto. Y entre otras cosas cambia el precio de la participación mínima, que se queda en 5.000 euros. ¿Quién da menos?

Están abiertos a nuevos participantes, y el plan es tener todo en marcha en febrero/marzo.

Se ha hablado de este proyecto en varias webs y blogs, así que no repetiré los detalles, salvo en lo necesario para describir los cambios.

Las condiciones económicas son bastante similares a las anteriores, salvo que la participación es ahora de un tercio. El proyecto es a un plazo de 30 años (antes, de 25 más lo que viniera) y la rentabilidad media en torno a un 13% (teniendo en cuenta que el interés no es compuesto, pues iremos cobrando dinero cada seis meses).

En otro sentido, varios de los aspectos que se destacaban han cambiado ligeramente. El plan consistía en crear una nueva sociedad que asumiera la propiedad y control del huerto, propiedad de los partícipes/inversores. Esta sociedad gestionaría el dinero necesario durante la vida del proyecto, y tendría la capacidad de maniobra suficiente para, por ejemplo, adoptar una nueva tecnología fotovoltaica, o cualquier otro cambio.

La novedad es que esta sociedad no existirá ahora. En su lugar, es Partizipa CDN S.L. la sociedad que comprará y gestionará el huerto. Los participantes/inversores lo serán mediante cuentas de participación, una especie de compromiso privado en el que ponen dinero en la empresa a cambio de unos beneficios. Y, por mantener el plan original, estos beneficios serán precisamente los obtenidos de la explotación del huerto.

¿Cómo lo véis?

No hay comentarios: