2009/01/31

Ecologistas en acción y el decrecimiento

En el blog donde suelo leer sobre decrecimiento me entero de que "Ecologistas en Acción declara 2009 como el año de “menos para vivir mejor”, el año del decrecimiento con equidad". En efecto, en diciembre del año pasado lanzaron esta campaña con la que lanzar de forma más global mensajes que ya habían planteado en otras ocasiones.

Creo que es un mensaje de importancia primordial. Podemos hacer hincapié en el reciclaje, los combustibles limpios y las energías renovables, la lucha contra la deforestación, pero mientras sigamos siendo siervos del Dios Crecimiento, todos nuestros esfuerzos serán en vano.

La campaña enmarca una serie de mensajes que se irán lanzando a lo largo del año. Todos ellos son de la forma "Menos X para vivir mejor", donde X toma valores como CO2, autopistas, crecimiento, trasvases, globalización, consumo, urbanismo, coches, agricultura/pesca industriales.

Unos son más generales, otros más concretos. Alternando unos y otros creo que, quien esté por la labor, puede quedarse con el mensaje. La gente que siga pensando que sí, que está muy bien, pero para los demás, pues lo veo más difícil. Tal vez para que presten atención haga falta una crisis...


Por aquí hay otros posts sobre decrecimiento.

No hay comentarios: