2009/07/09

El hombre, centro del universo

Noticia sobre el Noveno Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA):

El planeta está al servicio del ser humano

Ana Botella, delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid

Cita sacada de Por qué somos como somos (de E. Punset):

Hemos creído durante siglos que la Tierra estaba hecha a nuestra medida y que su historia coincidía con la de la humanidad. Pero ahora sabemos que la Tierra tiene miles de millones de años y que nuestra historia es sólo un fragmento, un segundo de ese inmenso periodo de tiempo cósmico.

Stephen Jay Gould, biólogo, paleontólogo y divulgador científico.

Que la Sra. Botella hablase así, sería ya lamentable. Que lo haga ocupando el cargo que ocupa es, además, irresponsable, peligroso.

Earth Day De lo que la lleva a hablar así no sé si prefiero que sea ignorancia y que dentro de un tiempo se entere y rectifique, o que se trate de exigencias del guión, en cuyo caso tendría un serio problema de incompatibilidad entre su agenda y las labores teóricas del cargo que ocupa.

Ya puestos, en el primer artículo hay otra frase que me inquieta. Dice Doña Ana que hay que liberalizar más suelo para "abaratar la vivienda". Y lo primero que veo es cómo se refuerza mi idea de que no vive en este tiempo, que sigue anclada en los tiempos en los que se pensaba que éramos el centro del universo.

1 comentario:

graze dijo...

¡Qué pena! Si piensa eso de verdad... ¡qué pena! >=(