2008/02/25

Bombillas de bajo consumo del Ikea

Bombilla bajo consumo antigua

¡Cómo pasa el tiempo!

Recuerdo aún, poco antes de mudarme, con mis padres, a la casa nueva, allá por 1998, que hacían su flamante aparición estas bombillas. Había el modelo de la foto, y... ya. A mi madre le parecía un poco horrible poner eso en casa. Pero había que probarla.

Poco después aparecieron las ahora habituales, las de los tubos formando una doble U. También compramos alguna de esas. Bombilla bajo consumo 2UEran caras, pero merecería la pena.

Tantos años y dos mudanzas después, sigo comprando bombillas. Las dos últimas veces, en el IKEA. Ahora son baratas, las venden en paquetes de 3, y por 4 euros el paquete.

Pero no vuelvo al IKEA a por bombillas. ¿Sabéis por qué?

Voy a tener que comprar más bombillas. De las últimas 6 que compré, ya se han fundido 3. Y no hará un año.

Sin embargo, las bombillas de las que hablaba al principio, diez años después, todavía están funcionando. Mis hábitos de uso no son muy distintos, las condiciones atmosféricas tampoco, y tres bombillas de seis son más de lo que puedo clasificar como casualidad.

Si compro otras distintas y se me funden, tendré que replantearme esto pero, hasta entonces, ¡las bombillas de IKEA son una piltrafilla!

2 comentarios:

Ayhesa dijo...

Yo tengo bombillas del Ikea, pero no recuerdo si se han fundido recientemente...tendré que comprobarlo.

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, no me llegaron al segundo año...

No vuevo al IKEA me robaron...