2008/04/24

Me pone cuarto de peras y un libro

En Frutas Manuela estan al día. Se montan su página web, tienen blog, y ahora han montado una biblioteca en la tienda.

Supongo que tiene cierta complicación la gestión añadida de ésta, siempre que la clientela no sea gente conocida en su mayoría. Aunque siempre se puede entender como una zona de cruce bookcrossing y evitar dicha gestión; los habituales, y alguno más, devolverán los libros, incluso puede que traigan otros nuevos. Y si algún libro desaparece... pues bueno, alguien lo aprovechará.

¿Por qué me gusta esta iniciativa?

Porque habrá gente que se anime a leer; no sé si un hábito lector restringido a libros de cocina puede entenderse como tal, pero por algo se empieza. Y de ahí a la "literatura alimenticia" (se me ocurren títulos como Chocolate, o Como agua para chocolate) hay unos pasitos.

También por lo contrario: a la que voy a buscar o devolver un libro, pues aprovecho y me llevo algo más. O sea, más clientes. Y, sobre todo, fieles: los que se aficionen a esto de los libros no van a ir a otra frutería (a igualdad de condiciones, claro está).

Ale, si estáis en Bilbao y queréis fruta y lectura, ya sabéis dónde hay las dos cosas juntas.


Vía: Libros Morrocotudos

2 comentarios:

Manuela dijo...

:)
Lo primero que se encuentra quien me visita es una sonrisa, así que dese usted por sonreído.
Pues sí que funciona lo de la biblioteca, además en todos los tramos de edad, desde la mamá que quiere sorprender, los jóvenes recién independizados que están aprendiendo y el sector inmigrante que ha de acostumbrarse a cocinar con productos autóctonos.
Por otra parte decirle que por ahora los libros van y vienen correctamente, sin quedarse perdidos y que alguna clienta ha contribuido desinteresadamente a la ampliación de esta sección.

Anónimo dijo...

Caray, qué honor: hablas de alguien en un blog, ¡y recibes visita de ese mismísimo alguien!
Me alegro mucho de que funcione bien la biblioteca y espero que, si el asunto sigue así de bien, tengáis y desarrolléis buenas ideas y podáis ser los precursores del "Comercio 2.0" :)