2008/07/24

Ponga una gallina en su casa

Supongo que no será global, sino debido a que presto atención a cierto tipo de noticias, blogs, etc. El caso es que últimamente veo más información sobre permacultura.

Esta peculiar palabra define el diseño de unos hábitats sostenibles, y sus principios se pueden extender a muchos ámbitos. Pero sus manifestaciones más prácticas son los huertos en la ciudad o, más aún, el cultivo de plantas en casa.

Incluso quienes vivan en un piso pueden plantar unas matas de tomillo, o unas macetas de pimientos, tomates, berenjenas. Y si hay sitio para un pequeño bancal, alguna lechuga.

Lo que no había oído hasta ahora es que alguien se pudiera plantear pasar del mundo vegetal al animal. Por eso me ha sorprendido leer en [en] Springwise que una empresa australiana, [en] Rentachook, ofrece soluciones en este sentido.

Esta empresa vende gallineros "portátiles", gallinas y todo lo necesario para mantenerlas. No parecen decirlo de forma explícita, pero se sobreentiende que este gallinero estará en un jardín. De hecho, por ley (en Australia) deben estar a no menos de 4,5 m de cualquier vivienda (incluyendo la del dueño).

Ofrecen un paquete inicial (gallinero + comederos + bebederos, comida, paja y 2 gallinas) por unos 220 euros. Y si en 6 semanas las quieres devolver, te devuelven lo pagado menos 60 euros.

Como ventajas prometen huevos frescos (hasta 6 por gallina y semana), y mascotas sostenibles que se comen las semillas del jardín y los restos de comida.

Si la preocupación por el medio ambiente nos puede llevar a preferir unos huevos cuyas ponedoras viven en "condiciones dignas", a la empresa le hace buscar que la construcción de estos gallineros sea sostenible; los comederos y bebederos están hechos con envases.

En una época en la que mucha gente se preocupa por lo que come, por la alimentación biológica, ponérselo fácil a la gente con estas inquietudes puede ser buen negocio. Y darles la oportunidad de probar antes de comprar es una buena manera.

2 comentarios:

Ayhesa dijo...

¿¡Gallinas como mascotas!? Qué cosas más raras inventan.

Anónimo dijo...

Venga, anímate, que si son a prueba de zorros (como dicen en su web) seguro que Koko tampoco tiene nada que hacer :-)