2009/06/05

Aguirre y la Seguridad Social

He oído esta mañana algo que me ha dejado mosqueado. Citaban a Esperanza Aguirre, diciendo que iba a eximir del IAJD a los madrileños que realizasen un cambio de hipoteca, y que daría cobertura sanitaria a los que pierdan el paro.

Y yo pienso que si, por el hecho de estar aquí, es suficiente (o casi) para tener derecho a asistencia sanitaria, ¿qué menos cabe pedir de quien haya estado cotizando, por mucho que durante un tiempo no haya podido hacerlo?

En efecto, poco ha tardado la respuesta: La Seguridad Social recuerda a Aguirre que la asistencia sanitaria es universal y gratuita en España.

A ver si con lo de las hipotecas vamos mejor...

2 comentarios:

graze dijo...

Luego algún consejero aclaró que se refería a los (pocos)casos en los que la persona no tiene tarjeta sanitaria...

Anónimo dijo...

No sé cuál sería la aclaración, pero ya parece raro. Los que pierdan el paro (o sea, prestación o subsidio por desempleo) han de haber trabajado/cotizado, así que habrán tenido tarjeta sanitaria.
Los casos que, según el enlace, no tendrían derecho serían los que, transcurridos 3 meses desde que dejen de cobrar el subsidio, tengan ingresos superiores al IPREM (unos 6300 euros anuales). Ingresos que no proceden de trabajo con alta en S. Social, ojo.