2009/06/24

Reyes Maestre, premio Atila

Ya vuelvo a ir con retraso. A primeros de mayo recibí un email pidiendo la propuesta de candidaturas para los premios Atila y Avutarda. Ecologistas en Acción los entrega, desde 1992, con objeto de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila), o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente. Y por primera vez, Pinto ha tenido su versión local.

Reyes Maestre como AtilaEl caso es que releyendo las bases, parece como si las hubieran escrito pensando en el ganador. Reyes Maestre cuenta entre sus "virtudes" con el cambio de opinión acerca del Espacio del Motor, proyecto que antes rechazó con la misma rotundidad con la que ahora lo defiende. Si en las elecciones de 2007 defendió el NO AL CIRCUITO por ser la mayor amenaza al medio ambiente local, a los seis meses cambió de opinión llegando incluyo a firmar una rocambolesca moción de censura junto con PSOE-IU, siendo este fatídico proyecto el eje central del acuerdo.

El premio Avutarda ha sido para Grefa, por su labor en la identificación y protección de los nidos de aguilucho cenizo, precisamente ubicados en los terrenos donde se pretenden realizar Punctum Millenium y el Espacio del Motor, así como su labor de reintroducción del cernícalo primilla.

No hay comentarios: