2009/06/07

Semillas del Prius (8)

Nueva entrega, y ya estamos en la recta final: después de ésta, tres más.

De nuevo, otro miembro de la familia del pino. En este caso, el Pinus Pinea, o pino piñonero.

De éste cuentan sobre todo lo relacionado con el piñón. Encuentro curioso el texto de la wikipedia, hablando de los piñeros:

La temporada de recogida de la piña se establece entre los meses de noviembre y enero por los piñeros todos los años, únicas personas autorizadas por los ayuntamientos para la temporada teniendo como requisito entre otros el estar dado de alta en el paro agrícola, pudiendo obtener tras la temporada de recogida aproximadamente 1,5 millones de pesetas por su trabajo en esos meses

No habla del ámbito al que pertenecen estas afirmaciones. Por las pesetas suponemos que se trata de España, aunque si los árboles son de jardines entiendo que su regulación será de ámbito municipal. En fin, mera curiosidad.

Por lo que respecta a la planta: que nace de semilla con una probabilidad alta (las cuales NO necesitan de un baño en sulfúrico), que sus raíces son profundas y de crecimiento rápido, con lo cual habrá que trasplantar pronto.

Para cerrar, la familia Pinus:

P. Pinaster o resinero

P. Halepensis o marítimo

P. Pinae o piñonero

Me sorprende, de lo que leo, averiguar que el Pinus Pinae es una especie "en peligro" (o sea, que no es que se vaya a extinguir mañana, pero ojo).


Toda la serie

No hay comentarios: