2008/11/24

Portabilidad: adiós, Movistar

Empecé tarde con esto del móvil. Me consideraba uno de los últimos, de los que resistieron. Me consta que hay quien todavía resiste, así que después de todo tal vez lo mío no tenga tanto mérito. Al fin y al cabo, ya son unos ocho años.

En su momento, no sé si tras realizar una seria y objetiva comparación o, tal vez, por la fama de careros, o por huir del dominante, me casé con Amena. No tuve quejas, y me divertí mucho cuando, tras varios años con un consumo de entre 10 y 15 euros, me llamaron para decirme lo mucho que me querían, lo buen cliente que era y lo muy importante que era para la compañía. Pero la parienta estaba en Movistar, así que tocaba cambiarse.

Desde entonces, pues tampoco puedo quejarme. Alguna vez me han cobrado el mínimo de los 9 euros sin haberlo gastado; hablo poco, y con poca gente. Una es Mi Favorita, y el resto caben dentro de Mis Cinco. O sea, tarifas sin horarios y bastante más baratas de lo habitual.

Hace unos meses oí hablar de Simyo, una nueva compañía que me cayó simpática. Ofrecen tarifas baratas (similares a otros OMV), pero centran su promoción en la libertad del usuario: teléfonos libres, sin contratos de permanencia, y sin gasto mínimo. Empecé a seguirles la pista; sin mucho afán: a veces el mínimo me tocaba las narices, pero sin los planes de descuento sería peor.

El caso es que Movistar, hace un mes, ha cambiado sus condiciones. Ahora, las llamadas sujetas a alguna promoción no cuentan para el mínimo. Lo cual, en mi caso, viene a significar que pago el doble. El mínimo, más casi todas las llamadas. A una pobre teleoperadora que me llamó para venderme promociones y gaitas le conté mis penas. Que no estaba contento, por todo esto. Y que si querían que estuviera contento, tendrían que quitarme el gasto mínimo o mantener las condiciones actuales en aquel momento. Pero no era posible. Aun así, cuesta lo de cambiar.

Además, tocaba renovar teléfono (el Prius lleva Bluetooth, y apetece usarlo). Simyo no ata, pero tampoco "regala" nada. Ayuda un poquito con los terminales (libres), pero hay que poner dinero. Dado que llevaba algún tiempo mirando, con los puntos acumulados y los que te regalan de vez en cuando, Movistar me ponía teléfono por 0 euros, a cambio de estarme con ellos 12 meses. Pues bueno, 12 meses de tregua. Pero es que me voy a por el teléfono y, cuando está todo para firmar, veo que son 18 meses. Y el apoyo económico no son los 60 euros que decía la web, sino 90 (o algo similar). Resulta que si usas los puntos que te regalan, las condiciones son otras. ¡Envenenado regalo!

Así que no lo quiero. Definitivamente, me voy. Más allá del posible ahorro, me siento estafado.

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué me dices? que los números en promoción no cuentan para el mínimo? pues eso en mi casa no se sabe y entonces no hacemos el mínimo ni de coña!!!! y eso que tenemos un contrato familiar antiguo y entre 3 teléfonos sólo tenemos que gastar 18€.

Tengo que preguntar a mi madre sobre la última factura :S

Anónimo dijo...

Como lo oyes (desde el 18 de septiembre), revisa la factura del 1 de agosto. Iba a poner alguna referencia a la información de su web, pero no la encuentro. Seguro que la hay, pero bien escondida.
En su momento muchos escribieron sobre este cambio (aquí o aquí, por ejemplo). Parece ser que al enviarlo en esas fechas pillaron a muchos de vacaciones y pasó desapercibido. Y parece también que hay muchos en nuestra situaciòn...