La imagen es ya del día 11, hace dos semanas. La vi en Atocha Renfe, bajando a los andenes, y no supe de qué iba. En lo primero que uno piensa es en una de estas campañas donde dejan primero que la gente hable del anuncio y después dan la información.
Pero en este caso, de entrada, no se me ocurre qué podrían vender a partir de este mensaje. Miro de cerca y veo que aparece información del Ministerio de Medio Ambiente. Ah, campaña institucional. Pues me parece interesante, atrevido, el enfoque. Supongo que después de esto habrá campaña asociada sobre las tres R, a ver si lo hacen bien.
Y no fue hasta ayer que me enteré de que no, que el Ministerio subvenciona, pero la campaña forma parte de una acción más grande realizada por basurama. Vienen a decir una verdad que ya reflejé en otro post: reciclar es bueno, pero no es LA solución. El camino es consumir menos recursos.
Ya lo puse en el post que enlazo, pero repetiré, por su calidad, el enlace a [en] The story of stuff. Está en inglés; hay una traducción a español prevista para septiembre (aunque no dice de qué año, debería ser de éste, por lo que podría estar al caer). Si prefieres leer a escuchar en inglés, está disponible también el guión anotado.
Y todo esto para decir, o con la excusa de que hoy (más o menos, depende de dónde) se celebra el Día sin compras (o, lo que es lo mismo, Buy Nothing Day). Pruébalo y, si te gusta, plantéate seguir sin comprar nada todo un mes. ¡Disfruta del día!
Actualizo: Story of Stuff está doblado al castellano, aquí y probablemente en más sitios. ¡No te lo pierdas!
1 comentario:
Y yo que casi me voy hasta Villalba para conseguir un cartel de esos...
también me intrigó y no sabía que era de basurama
Publicar un comentario