2009/02/17

Un cargador para alimentarlos a todos

La comisión europea quiere un único modelo de cargador para los móviles. Ahí es nada. Dicen los que saben que no se puede, "dadas las diferencias en el voltaje y los requerimientos de las baterías dentro de los países de la Unión Europea".

En Meneame, donde vi esta noticia, la gente que comenta opina que no es tan difícil. Podríamos aceptar, por ejemplo, que todos los móviles tuvieran un conector mini-USB. Y así poder enchufarlos a cualquier ordenador, o enchufe (con un adaptador).

Entiendo que, aunque hubiera tal diferencia de voltajes, la solución de un cargador por país sería algo intermedio pero bastante positivo. Y sin problemas, porque de ser necesario ya lo estaría siendo, y cada marca tendría que estar haciéndolo ya.

Lo único que no llego a entender es que, según el artículo, "la principal razón que justificaría esta medida, es el intento por disminuir el volumen del gasto eléctrico en Europa". A no ser que, como jocosamente comenta alguien, se trate de que haya un único cargador para todos los móviles. O es un paso previo para popularizar los cargadores solares, como el de la fotografía.

Me afecta especialmente esta noticia porque acabo de estrenar móvil y echo de menos tener un cargador en casa, otro en el trabajo, en casa de mis padres... ¿A alguien le sobra alguno de Sony?

No hay comentarios: