2009/03/05

Grietas y derrumbes

Hace unos días circulaba en coche, entrando a Madrid desde la A-4, bastante atascado. Supongo que fue por eso, pon avanzar tan despacio, y por haber tanto coche encima del puente, que me llamó la atención lo mucho, mucho que se movía el puente que había debajo. Hasta el punto de tener ganas de avanzar rápido por salir de él cuanto antes, por no estar tan cerca del enorme camión que, cuando se acercó, hizo que el puente vibrase más aún.

Las grietas en el asfalto que había en las juntas de dilatación eran bastante vistosas. El atasco me permitió fotografiar alguna, aunque no las peores.

Alguno me dirá que todo esto es normal, que esas cosas no pasan en los países civilizados, que está todo estudiado.

Ahora, que se lo digan a la gente de Colonia (Köln), donde debido a unas obras del Metro se les ha hundido el archivo de la ciudad, un edificio de varias plantas, y hay nueve desaparecidos. Y no hay más porque la gente que había dentro, al "oír ruidos extraños", salieron por patas.

Según ABC, en Barcelona están muy atentos a la noticia. Por lo que ve, Colonia había sido el ejemplo que esgrimían los partidarios de realizar el túnel del AVE bajo el centro histórico. Éstos, por supuesto, siguen diciendo que aquello no va a pasar aquí, que las obras de aquí se van a hacer mejor. En fin...

No hay comentarios: