2009/06/26

¿Ya tienes tu bolsa de tela?

Si no es así, más vale que vayas espabilando. Esta mañana me he desayunado hojeando el catálogo del Carrefour. Y me he encontrado con lo de la foto:

No sé si, visto que ya es un tema de interés público, han decidido adelantarse en lugar de tener que esperar a que salga alguna ley al respecto, las tengan que cobrar, u otros empiecen a mover ficha.

Parece además que, para ayudar a la gente a cambiar de hábitos, durante este plazo regalarán bolsas reutilizables. Eso no lo pone en el catálogo, pero lo dice en esta noticia, que he leído después. Con esta medida, por lo que se ve, cada persona que compre allí dejará de consumir unas 238 bolsas al año.

Espero que tengan unas cuantas, porque entre la gente que se olvide la bolsa en casa y los que acaparen, simplemente por acaparar (como es gratis...) o bien para tener reservas, para cuando dejen de regalarlas. Será un gasto para Carrefour, pero dentro de unos meses se quitarán esa cuenta de gastos que, pese al despreciable valor de una bolsa, no debe ser pequeña, dado el consumo de las mismas.

Sólo hay una frase en este artículo que me deja un poco mosca:

Al eliminar las bolsas de plástico, los clientes podrán llevar y utilizar cualquier tipo de bolsa en sus compras, añade el comunicado. Además, la compañía ofrecerá alternativas sostenibles como bolsas de rafia, bolsas de algodón, bolsas biodegradables de fécula, bolsas monedero o carritos plegables, entre otros.

Por una parte, evidentemente, el cliente YA puede llevar y utilizar cualquier tipo de bolsa. Pero lo de las bolsas de fécula (que no creo que las vendan) es un paso atrás, después de haber hecho lo más difícil.

3 comentarios:

Manuela dijo...

¡Cachis!
Se me han adelantado, yo tengo en mente la misma historia para ponerla en práctica a partir de Enero, pero empezar a concienciar a la gente desde Septiembre.

graze dijo...

¡Ya llevo mi bolsa de tela! que la llevo a Alcampo a la caja ecológica o algo así y una pregunta... ¿por qué son un atraso las bolsas de fécula?

Anónimo dijo...

Me parece un paso atrás porque ya que se han puesto a convencer a la gente de que lleve su propia bolsa, que sigan teniendo bolsas de usar y tirar me parece contrario a esa tendencia.
Aunque ahora que lo pienso, si (como ya hacen otros establecimientos) cobran por ellas, aunque sea un par de céntimos, puede ser una buena opción para esa vez que vas y no llevas tu bolsa de tela encima.