2008/11/07

Prius: asistencia inteligente de aparcamiento

Los de Toyota le han puesto este estupendo nombre (IPA: Intelligent Parking Assist) a un sistema que permite, en ciertos coches de la marca, dejar que el coche "aparque solo". En el Prius es uno de los pocos paquetes "extra" que se pueden añadir, junto con el navegador y el bluetooth. De hecho, sólo hay otra posibilidad, los asientos de cuero.

Uno ve los anuncios de la tele y piensa que esto es estupendo. Puede que sí, que otras marcas lo tengan más logrado. Pero a Toyota aún le queda bastante que mejorar. Hay que dárselo bastante mascadito y, aun así, va despacio y no es demasiado amigable.

Hay que decir que no me arrepiento del paquete extra: el bluetooth integrado está bien, el navegador es muy cómodo (no digo que sea mejor en todos los aspectos que el Tomtom al que estaba acostumbrado, pero no hay que andar quitando y poniendo, siempre está ahí). Y la cámara de marcha atrás... esa sí está bien, tanto que algún día intentaré aparcar sin ella y tendré problemas.

Volviendo a lo del aparcamiento: la misma Toyota dice que no es un "aparcacoches", sino un "sistema de asistencia". Vamos, que no te fíes del todo. A pesar de que en algún vídeo, localizable a través de su web, funcione bastante bien. Pero claro, es que si se lo pones bien, cuando funciona, lo clava.

Aunque me resulta bastante más realista el vídeo que he visto hoy. Está rodado en un Lexus, la marca de gama alta de Toyota. Por suerte el sistema del Prius, que es de la marca "normal", no es peor, sino igual. Bueno, me parece ver que al Lexus se le puede quitar el pitido de marcha atrás, al Prius no.

1 comentario:

Ayhesa dijo...

Con esto no tengo excusa para volver a conducir :)