2009/05/31

Semillas del Prius (7) y resultados

Llega el verano, no según el calendario, pero ya se siente. Eso sí, yo, flemático e imperturbable, sigo con la rutina plantatoria.

La semilla de la semana es de un árbol llamado Cercis Siliquastrum, más conocido como Árbol del amor, o Árbol de Judas. También como Algarrobo loco. ¡Qué variado!

Lo del ácido sulfúrico más estratificación parece ser requisito habitual. Del que estoy haciendo caso omiso, con cierto éxito. No deja de sorprenderme...

Cercis SiliquastrumA pesar de la higuera que menciona la Biblia, se dice que Judas se colgó de uno de estos árboles, de ahí el nombre. No sabemos de qué fuente vendrá este conocimiento, pero si lo dice la Wikipedia...

Me parece curioso que las flores son capaces de brotar directamente del tronco. Parece que se pueden comer en ensalada, o escabecharlas con vinagre. No creo que me dé por ahí...

También anoto que sufre con los trasplantes. Supongo que del vasito pasará a una maceta, y de ahí a la tierra. Si nace y crece, claro está.

La que sí ha nacido es la falsa acacia, la Robinia. O, según su nombre más popular, Pan y quesito.

De esta venían dos semillas, así que lo mismo le da por aparecer también a la otra. De momento me recuerda a los experimentos del cole, de meter una lenteja en algodón húmedo.

Y es que esto también es leguminosa. Al igual que la semilla de hoy, por cierto. Quién lo iba a decir, que había vida más allá de las legumbres del primer plato.

Por las muchas ventanas ya abiertas se va viendo qué hay detrás. Se parece bastante a esto...


Toda la serie

2 comentarios:

Ayhesa dijo...

Va poquito a poco...por cierto a pesar del retoque "potosop" se ve la marca del yogurt :)

Chris Burgoyne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.