2007/11/12

Página 2

Óscar López, en Página 2

Soy poco amigo de ver televisión, cuando tengo algo de tiempo prefiero acompañarme de algún libro. Pero ayer decidí unir ambas aficiones, ya que podía.

En La 2, RTVE comenzó la semana pasada a emitir un programa dedicado a la literatura, Página 2.

Quería echarle un ojo, con la esperanza de encontrar algo más ameno que el programa realizado en un estudio, donde tres señores muy serios, cada uno en su silla, hablan de libros y lo que se tercie. Pero oh, agradable sorpresa.

El programa es todo lo contrario. Muy dinámico, está hecho a base de bloques bastante pequeños, rodados la mayoría en exterior, y ninguno en estudio. Hay entrevistas, gente que opina, y unas cortinillas bastante curiosas.

En ellas aparecen libros en los lugares más extraños; de ayer, recuerdo uno que sale a la luz tras soplar un montón de otoñales hojas caídas, o los que llevan tres personas, en actitud lectora, que acaban de saltar de un avión.

Como secciones más o menos fijas hay un reportaje relacionado con la lectura, una entrevista a algún escritor, una entrevista a un famoso no escritor (sobre sus aficiones lectoras), un comentario de alguna película basada en libro, y un repaso a la lista de los libros más vendidos.

Como colofón, se libera un ejemplar de un libro del escritor entrevistado. A los que estamos metidos en el mundillo de bookcrossing nos encantaría un vínculo más directo, que los libros estuvieran registrados, ... pero ya sería mucho pedir.

También apuestan por la "interactividad", con un concurso de microrrelatos, en el cual el público puede enviar los suyos y optar a conseguir un impotante lote de libros.

Parece que han buscado un enfoque moderno y "digerible", y también lo han hecho así en la página web. Si no podéis ver el programa, no dejéis de visitarla.

No hay comentarios: